Novedades

  • 04-02-20EMCS Intracomunitario

    Los usuarios de Servicios Web del EMCS Intracomunitario NO necesitan adaptarse a la nueva versión que se implantará en otros países el 13 de febrero de 2020.

    La Comisión Europea que gestiona el sistema EMCS Intracomunitario, ha diseñado una actualización de los servicios de intercambio de información entre los Estados que empezará a funcionar el próximo 13 de febrero de 2020. 

    Desde la AEAT, NO se ha visto la necesidad de trasladar las modificaciones a los servicios web de los usuarios valorando el coste que supone una nueva versión frente a las novedades funcionales que aporta. Será el sistema de la AEAT el que realice la conversión a la nueva versión de comunicación con los demás países (V.-3.4). 

    Las novedades de esta actualización son: una nueva descripción opcional para los embalajes cuando el número de bultos es cero, y la posibilidad de identificar cada tipo de documento de certificación con un nuevo código, según una nueva tipificación, y una referencia corta sin excluir los datos ya existentes.
    Para las expediciones sólo será posible enviar estos nuevos datos a través de nuestro formulario web. En las recepciones, nuestra interfaz lo trasladará a los campos que ya existen actualmente, si el contenido de estos lo permite, y en todos los casos podrán verse desde nuestro detalle web en la Sede Electrónica de la AEAT o el Portal EMCS.

  • 27-07-20SIANE

    Para facilitar la presentación de las notas de entrega, se han creado dos nuevos servicios que permiten dar de alta notas de entrega con incidencias relativas a la identificación del destinatario. Esta incidencia deberá ser solventada a través del servicio de modificación de nota de entrega o a través de la acción de modificar nota de entrega en la sede electrónica.

  • 27-07-20SIANE

    Se han modificado los servicios de presentación de:

    • alta de un albarán
    • reintroducción de un albarán
    • alta de nota de entrega
    • modificación de nota de entrega
    • comunicación de múltiples notas de entrega
    • alta de comprobantes

    para permitir la presentación de cantidades con hasta tres decimales. Si no se van a comunicar decimales en las cantidades (es opcional comunicarlo) no es necesaria ninguna adaptación.

  • 20-12-20Aviso EMCS: Desconexión de Reino Unido desde el 31-diciembre-2020 por el Brexit

    La administración británica informó que dejará de admitir comunicaciones EMCS de la UE el día 31 de diciembre de 2020 a las 17:30 h (CET) para cerrar definitivamente su Gateway.
    La nueva conexión restringida a Irlanda del Norte, tienen previsto abrirla a partir de las 0:00 h del día 1 de enero de 2021.
    Debido a esto, el sistema EMCS español no permitirá ninguna operación a ARCs con origen o destino en Reino Unido (GB) desde las 17:30 h., hasta las 0:00 h del día 1 de enero de 2021 (ambas hora peninsular) apareciendo temporalmente estos ARCS en situación de “Retenidos”.