Unión Europea E M C S  - Sistema de Control de Movimientos de Impuestos Especiales Imagen e e

EMCS paso a paso

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    EXPEDICIÓN DE PRODUCTOS : 

     

    1) Obtener un CAE (Código de Actividad y Establecimiento) que le autorice a expedir a otro estado miembro de la Unión Europea  productos de Impuestos Especiales en régimen suspensivo. Para información, diríjase a su oficina gestora. 

    2) Preguntar a su cliente en el otro estado miembro el número de autorización de impuesto especial (censo SEED) que le acredita como autorizado a recibir productos de impuestos especiales en régimen suspensivo.

    3) Cuando el cliente le comunique su número,  o números ya que a veces deberán ser dos, vea pregunta frecuente nº 13, compruebe en SEED en Europa que los números que le ha proporcionado su cliente son correctos (introduzca el número  SEED/CAE en mayúsculas) y le autorizan a recibir  los productos que usted va a enviarle.

    4) Escoja de qué manera  quiere cumplimentar y tramitar el borrador de documento administrativo electrónico:

    5) Si decide enviar el documento administrativo electrónico desde esta página, entre en Cumplimentar en línea un borrador de documento administrativo electrónico 

    6) Introduzca su certificado electrónico cuando el sistema lo solicite. Cumplimente el borrador y pulse enviar. Si cumplimenta mal alguna casilla recibirá un mensaje de error. Le recomendamos consulte la Guía para la cumplimentación de los mensajes EMCS , pues resulta casi imprescindible para cumplimentar correctamente el borrador. 

      Si tiene problemas, contacte con el teléfono de información tributaria 901 335 533 o escriba un mensaje a emcs@correo.aeat.es 

    7) Una vez enviado el borrador correctamente cumplimentado podrá ver de inmediato el número ARC que identifica al envío. Deberá anotar el ARC del documento administrativo electrónico, en adelante eDA,  en cualquier documento comercial que acompañe a los productos y/o imprimir una copia del  eDA con el mismo fin.

    8) Una vez obtenido el ARC, la expedición puede salir del establecimiento. 

    Cuando el destinatario haya recibido los productos y enviado la notificación de recepción, en documentos expedidos podrá comprobar que el documento administrativo electrónico figura como ultimado.

    9) Puede enviar otros mensaje en determinadas circunstancias, Enviar una anulación o Enviar un cambio de destino 

    10) Si es usted un gran operador puede enviar sus borradores directamente desde su sistema informático mediante mensajes xml. Consulte condiciones, requisitos y especificaciones en Servicios web. Documentación técnica 

    11)  También puede utilizar los programas de ayuda creados por las empresas colaboradoras

     

    RECEPCIÓN DE PRODUCTOS: 

     

    1) Usted recibirá los productos acompañados de un número ARC y/o una copia impresa del documento administrativo electrónico expedido por su proveedor en otro Estado Miembro.

    2) Escoja de qué manera  quiere cumplimentar y tramitar la notificación de recepción:

    3) Si ha escogido enviar la notificación de recepción desde esta página web, entre en documentos recibidos e introduzca su certificado electrónico cuando el sistema lo solicite. Acceda al ARC que le figurará como pendiente , cumplimente en línea la notificación de recepción y pulse enviar. Así quedará ultimado el eDA.

    4) Si es usted un gran operador puede enviar sus notificaciones de recepción directamente desde su sistema informático mediante mensajes xml. Consulte condiciones, requisitos y especificaciones en Servicios web. Documentación técnica 

    5) También puede utilizar los programas de ayuda creados por las empresas colaboradoras 

     

    ANULACIÓN:

    1) podrá usted anular el  documento administrativo electrónico mientras los productos no hayan salido del establecimiento en el que se hallan en régimen suspensivo. Una vez que hayan salido no está permitida la anulación del documento.

    2) Entre en Documentos expedidos, anulación de documento administrativo electrónico. Cumplimente el formulario y envíelo.

    3) Recibirá del sistema una confirmación de la anulación.

    4) También podrá enviar la anulación a través de servicios web. Documentación técnica o utilizando los programas de ayuda creados por las empresas colaboradoras

     

     

    MODIFICACIÓN DE DESTINO:

     

    1) Podrá  modificar el destino declarado en el documento administrativo electrónico mientras el destinatario no haya enviado una notificación de recepción por el total de los productos. Si la ha enviado por una parte, sólo podrá cambiar el destino de la parte para la que el destinatario no ha enviado la notificación de recepción.

    2) El nuevo destinatario declarado deberá poseer también un número de impuesto especial que le acredite como autorizado a recibir los productos. En caso de retorno a origen deberá consignar su propio CAE en las casillas 4a y 5a.

    3) Entre en Documentos expedidos, cambio de destino. Cumplimente el formulario y envíelo. 

    4) Recibirá del sistema una confirmación del envío.

    5) También podrá enviar el cambio de destino a través de servicios web. Documentación técnica o utilizando los programas de ayuda creados por las empresas colaboradoras