EMCS Intracomunitario

Los usuarios de Servicios Web del EMCS Intracomunitario NO necesitan adaptarse a la nueva versión que se implantará en otros países el 13 de febrero de 2020.

La Comisión Europea que gestiona el sistema EMCS Intracomunitario, ha diseñado una actualización de los servicios de intercambio de información entre los Estados que empezará a funcionar el próximo 13 de febrero de 2020. 

Desde la Agencia Tributaria, NO se ha visto la necesidad de trasladar las modificaciones a los servicios web de los usuarios valorando el coste que supone una nueva versión frente a las novedades funcionales que aporta. Será el sistema de la Agencia Tributaria el que realice la conversión a la nueva versión de comunicación con los demás países (V.-3.4). 

Las novedades de esta actualización son: una nueva descripción opcional para los embalajes cuando el número de bultos es cero, y la posibilidad de identificar cada tipo de documento de certificación con un nuevo código, según una nueva tipificación, y una referencia corta sin excluir los datos ya existentes.
Para las expediciones sólo será posible enviar estos nuevos datos a través de nuestro formulario web. En las recepciones, nuestra interfaz lo trasladará a los campos que ya existen actualmente, si el contenido de estos lo permite, y en todos los casos podrán verse desde nuestro detalle web en la sede electrónica de la Agencia Tributaria o el Portal EMCS.