Novedades

  • 08-03-22Nuevas versiones de esquemas y documentación EMCS-UE por cambio en servidores para el entorno de pruebas en preproducción

    El día 9 de marzo se actualizan las definiciones de los servicios del EMCS debido a que la AEAT tiene previsto el cierre del actual sistema del entorno de pruebas para Servicios Web, habilitando nuevos servidores para esa función.  Dicho cierre está previsto para el próximo lunes 21 de marzo.

    Se han adaptado los esquemas de mensajes Versión 3.2y la correspondiente documentación técnica para actualizar las referencias a las pruebas en dicho entorno.

    Este cambio no varía en nada el funcionamiento de los servicios en el entorno real de producción que deben seguir funcionando sin necesidad de modificar nada, y afecta solamente a quienes estén utilizando dicho entorno de “preproducción”, obligando a un pequeño cambio en las URLs de los Endpoints utilizados.

  • 04-02-20EMCS Intracomunitario

    Los usuarios de Servicios Web del EMCS Intracomunitario NO necesitan adaptarse a la nueva versión que se implantará en otros países el 13 de febrero de 2020.

    La Comisión Europea que gestiona el sistema EMCS Intracomunitario, ha diseñado una actualización de los servicios de intercambio de información entre los Estados que empezará a funcionar el próximo 13 de febrero de 2020. 

    Desde la Agencia Tributaria, NO se ha visto la necesidad de trasladar las modificaciones a los servicios web de los usuarios valorando el coste que supone una nueva versión frente a las novedades funcionales que aporta. Será el sistema de la Agencia Tributaria el que realice la conversión a la nueva versión de comunicación con los demás países (V.-3.4). 

    Las novedades de esta actualización son: una nueva descripción opcional para los embalajes cuando el número de bultos es cero, y la posibilidad de identificar cada tipo de documento de certificación con un nuevo código, según una nueva tipificación, y una referencia corta sin excluir los datos ya existentes.
    Para las expediciones sólo será posible enviar estos nuevos datos a través de nuestro formulario web. En las recepciones, nuestra interfaz lo trasladará a los campos que ya existen actualmente, si el contenido de estos lo permite, y en todos los casos podrán verse desde nuestro detalle web en la sede electrónica de la Agencia Tributaria o el Portal EMCS.

  • 25-01-18Los usuarios de Servicios Web del EMCS Intracomunitario NO necesitan adaptarse a la nueva versión que se implantará en otros países

    Ante las noticias que puedan llegar de operadores de otros países, informamos que la Comisión Europea que gestiona el sistema EMCS Intracomunitario, ha diseñado una actualización de los servicios de intercambio de información entre los Estados.

    Desde la Agencia Tributaria, NO se ha visto la necesidad de trasladar las modificaciones a los servicios web de los usuarios valorando el coste que supone una nueva versión frente a las novedades funcionales que aporta.

    Para los usuarios nacionales, por tanto, se mantiene la situación actual con la Versión-3.2 sin necesidad de adaptación alguna, y continuará todavía la compatibilidad con la anterior Versión-3. Será el sistema de la Agencia Tributaria el que realice la conversión a la nueva Versión 3.3 para la comunicación con los demás países. 

    Mencionaremos, no obstante, la única funcionalidad que resulta ligeramente afectada que es que, en los cambios de destino, la nueva versión prevé la posibilidad de indicar un cambio de la garantía aportada y/o de su responsable. 

    Para las recepciones desde otro país, esta información llegará actualizada a los operadores en el correspondiente mensaje 801 mientras que, para las expediciones, este cambio no será posible mediante un servicio web. Sólo se podrá modificar dicha información a través de nuestro formulario web en la sede electrónica de la Agencia Tributaria o el Portal EMCS.

  • 11-02-16NUEVA VERSIÓN de EMCS INTRACOMUNITARIO

    El jueves 11 de febrero de 2016 se ha puesto en marcha la nueva versión de la Fase-3.2 para la comunicación de movimientos sujetos a Impuestos Especiales entre los operadores económicos y el resto de los Estados de la Unión Europea.

    Los operadores españoles cuyos sistemas operen directamente con la Agencia Tributaria, deberán ir adaptándolos a esta nueva versión aunque, temporalmente, convivirá con la versión anterior en el sistema EMCS español.

    No está fijada la fecha de cierre definitivo de la anterior versión 3, pero se estima que se producirá hacia el último trimestre de 2016. Esta fecha, una vez establecida, se comunicará con la mayor antelación posible.

    Puede consultarse toda la información relativa este cambio en el portal del EMCS (www.emcs.es). Especialmente en el apartado Servicios web. Documentación técnica FASE 3.2.

  • 07-10-15EMCS INTRACOMUNITARIO. Se ha publicado la nueva versión para adaptación a la Fase-3.2

    Se ha publicado la documentación técnica de la Fase 3.2 del EMCS Intracomunitario que entrará en funcionamiento el próximo 11 de febrero de 2016.

    Al igual que anteriores cambios de versión, se habilitará el periodo de pruebas a partir del 1 de noviembre de 2015.

    Las principales novedades que aporta esta nueva fase 3.2 son:

    • Se cambia la ruta de los namespaces de la aplicación pasando de la anterior https://www2.agenciatributaria.gob.es/ADUA/internet/es/aeat/dit/adu/adi1/emcssw/ a la nueva:

    https://www3.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aduanas/es/aeat/dit/adu/adi1/emcssw/

    • La posibilidad de identificar al destinatario de un movimiento destinado a exportación mediante su código EORI (Economic Operator Registration and Identification) que deberá estar activo en el censo común de operadores EORI.

    • Se han añadido elementos para indicar información complementaria en las operaciones de renuncia y en las de cambio de destino <ComplementaryInformation>.

     • También se han simplificado elementos no utilizados en los esquemas generales tclV32.xsd y typesV32.xsd y se ha añadido el patrón ".{1,44}" en la definición de los tipos ‘MessageIdentifier’ y ‘CorrelationIdentifier’ del esquema tmsV32.xsd respeto a su versión anterior.

     • Se ha corregido la errata existente en varios mensajes de entrada, eliminando el grupo ‘Attributes’, dado que los elementos que contenía no son declarables por el emisor del mensaje.


Imagen Cargando